- 331495 visitas
Si buscas un tentempié saludable, la fruta deshidratada puede convertirse en tu próximo snack favorito. Un alimento sano y nutritivo que puedes comer entre horas o incluir en tus recetas preferidas, ¡y además no contiene azúcares añadidos!
¡Nos encanta la fruta deshidratada! Pero en Rajope tenemos debilidad por un tipo en concreto: la ciruela claudia pasa. Compartimos contigo los 5 beneficios de la ciruela pasa y dos sencillas recetas para disfrutar en casa de esta riquísima fruta. ¡Saca el recetario de cocina que empezamos!
Beneficios de la ciruela claudia pasa
1. Ayudan a controlar el colesterol
El colesterol alto puede venir dado por distintos factores, como el sobrepeso o la obesidad, por herencia familiar o por una edad avanzada. Frente a esto, la ciruela pasa contiene fibra y antioxidantes que ayudan a controlar y disminuir los niveles de colesterol.
2. Puedes incluirlas en una dieta saludable
La ciruela pasa es un alimento que favorece la sensación de saciedad, por lo que reduce la ansiedad por llenarnos el estómago. ¡Pero ojo! Si nuestro objetivo es reducir peso, es importante no tomar esta fruta en exceso y limitar el consumo a como máximo dos piezas al día.
3. Ayudan a prevenir enfermedades
Entre ellas las cardiovasculares, ya que las ciruelas pasas contienen vitamina C, que favorece la circulación de la sangre. Consumir una ciruela al día puede aumentar la probabilidad de tener una buena presión arterial. Además, gracias a la ciruela claudia pasa llena de minerales y vitaminas, potasio y antioxidantes podemos reducir el riesgo de tener alguna enfermedad crónica.
4. Evita el estreñimiento
La ciruela pasa ayuda a regular nuestro tránsito intestinal. Es una fruta rica en fibra que evita el estreñimiento y reduce la aparición de hemorroides. Además, contiene sorbitol que facilita la expulsión de las heces.
5. Fortalece los huesos
Los huesos son el soporte de nuestro cuerpo y gracias a ellos podemos movernos y proteger nuestros órganos de posibles lesiones. Tenemos que hacer todo lo posible para cuidarlos y evitar fracturas. La ciruela pasa ayuda a mantener nuestros huesos fuertes y sanos y prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis. Esta fruta deshidratada contiene vitamina K, potasio, fósforo y magnesio que ayudan a prevenir la baja densidad ósea y favorece la formación de huesos.
Dos recetas con ciruela claudia pasa para hacer en casa
Batido de plátano, ciruelas pasas y cacao
Necesitaremos:
- 400 ml de leche semidesnatada.
- 250 gr de ciruelas pasas.
- 2 plátanos.
- 1 cucharada de cacao puro.
- 1 cucharada de crema de cacahuete.
¡Manos a la obra! La elaboración de esta receta es muy sencilla. El día anterior a cocinar troceamos dos plátanos y los metemos al congelador.
Al día siguiente, sacamos el plátano del congelador, lo introducimos en la licuadora junto con las ciruelas pasas, la leche, la cucharada de cacao y la crema de cacahuete. En caso de que queramos que el batido nos quede más líquido echamos más leche al gusto.
Disfruta de un batido sano y saludable en tan solo cinco minutos. ¡Qué aproveche!
Pollo con ciruelas pasas y acelgas bañado en vino blanco
Necesitaremos:
- ½ pollo cortado.
- 60 gr de ciruelas pasas.
- 250 gr de espinacas.
- 25 gr de piñones.
- 2 vasos de caldo de pollo.
- 1 vaso de vino blanco.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite, sal y pimienta.
Sazonamos el pollo con sal y pimienta al gusto. Mientras echamos el aceite en una sartén y cuando esté caliente echamos los ajitos.
A continuación, cortamos las espinacas y las echamos a la misma sartén junto con los piñones y dejamos pochar a fuego lento durante 5 minutos.
Ponemos una cazuela con un poco de aceite y echamos lo que teníamos en la sartén y vertemos el caldo de pollo, dos vasos de vino y sal y pimienta al gusto. Lo dejamos cocinar a fuego lento durante 20 minutos ¡y listo!