Frutas secas

Frutas secas naturales

La fruta seca conserva sus nutrientes e intensifica su sabor, al concentrar los azucares naturales. El secado de alimentos se practica desde la antigüedad porque así se garantiza su conservación durante mucho tiempo manteniendo un elevado valor nutricional (hasta el 80% de las propiedades antioxidantes y vitaminas del grupo A y B con las que cuentan en su versión al natural).

Rajope tiene una gran variedad de fruta seca para que encuentres en tu cocina el ingrediente perfecto que dará ese toque especial a tus salsas, guarniciones y ensaladas. La fruta seca es fuente de fibra y minerales. La concentración de sus azucares en el proceso de secado incrementa su aporte energético, por lo que es un complemento ideal para el almuerzo o merienda de niños y deportistas, y puede ser una opción saludable para picar entre horas.

Diversos estudios han concluido que las frutas secas como el arándano, la uva, la ciruela pasa, los orejones de melocotón, higos, etc. mantienen todas las propiedades anticancerígenas que caracterizan a sus homónimas frescas.

Además, el consumo de fruta deshidratada o fruta seca, tiene un importante papel en el funcionamiento del sistema digestivo. El kiwi seco, por ejemplo, tiene una excelente función laxante, la manzana o la piña secas protegen el corazón y contribuyen a mejorar la circulación y el plátano seco es un gran protector de estómago.

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic  aquí