Política de Calidad y Seguridad Alimentaria
RAJOPE, S.L. es una empresa dedicada a la “Elaboración y envasado de frutas secas y productos vegetales deshidratados. Elaboración y envasado de conservas vegetales”, y entiende que constituye un elemento diferenciador en el mercado y su producción debe realizarse bajo métodos de trabajo documentados y bajo los requisitos establecidos en la norma IFS PROGRESS FOOD.
La Dirección de RAJOPE, S.L. adquiere los siguientes compromisos:
- Cumplir y satisfacer los requisitos de nuestros clientes.
- Cumplir los requisitos legales y reglamentarios aplicables, así como aquellos requisitos que la organización suscriba, y poner en el mercado productos seguros.
- Revisar periódicamente el sistema, y establecer planes de mejora.
- Proporcionar los recursos materiales y humanos que sean necesarios para el cumplimiento de la política de calidad y seguridad alimentaria en RAJOPE, S.L.
- Difundir la política de calidad y seguridad alimentaria a todos los niveles y asegurarse de que es entendida por toda la organización mediante difusiones internas o publicaciones.
- Revisar la política y mantenerla adecuada a la empresa.
- Evaluar la mejora alcanzada y la eficacia del sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria.
- Hacer seguimiento de los productos elaborados.
- Establecer un proceso de mejora continua.
- Establecer y revisar los objetivos de calidad y seguridad alimentaria.
- Ponerla a disposición de nuestros clientes y público en general.
- Ser una empresa sostenible, buscando un equilibrio entre la producción de alimentos y la preservación del medio ambiente.
- Mantener principios de respeto y ética profesional, garantizando condiciones laborales que satisfagan el bienestar del personal.
- Elaborar nuestros productos con un alto nivel de calidad y un estricto cumplimiento de los requisitos de seguridad alimentaria de acuerdo con las exigencias y necesidades de nuestros clientes y con las legalmente establecidas.
- Poner en marcha planes de acción para el fomento de la cultura de seguridad alimentaria en nuestra empresa.
Para conseguir los anteriores compromisos, el personal de RAJOPE, S.L., contribuirá a documentar, implementar y mantener el Sistema de Gestión de la Calidad y de Seguridad Alimentaria informando puntualmente de los problemas que pudiera detectar, proponiendo mejoras, cooperando en auditorias y adhiriéndose a los métodos de trabajo vigentes.
RAJOPE, S.L. desde su Gerencia se compromete a que todos los trabajadores conozcan y entiendan su política, así como a aquellas partes interesadas, y queda expuesta públicamente.