CIRUELA CLAUDIA PASA
CIRUELA CLAUDIA PASA

CIRUELA CLAUDIA PASA

Sabrosísimas ciruelas claudia del Valle del Cidacos deshidratadas de forma 100% tradicional. En Rajope seguimos un proceso de secado artesanal, sin añadidos químicos que aceleren el proceso.

¿Te gustaría comprar este producto?

Contacta con nosotros y te decimos dónde puedes probar nuestras delicias.

Solicitar información

Los deshidratados y frutas secas como las ciruelas pasas son una especialidad de Rajope desde sus inicios. Las ciruelas pasas son el resultado de combinar nuestro saber hacer tradicional con nuestra tierra, el Valle del Cidacos, donde se cultivan al año más un millón de ciruelas claudia reina frescas.

El proceso de secado de la ciruela pasa de Rajope es completamente artesanal. La mayoría de las frutas secas que encontramos hoy en día en los comercios (ciruelas, pasas, damascos, orejones de melocotón, duraznos, peras, etc.) son el resultado de un desecado rápido y artificial. La fruta suele ser fumigada, secada en hornos a altas temperaturas y sumergida en diferentes productos tóxicos para lograr “tiernizarla” después y darle un aspecto más agradable a la vista. En el caso de las ciruelas pasas es habitual utilizar un segundo fumigado con glicerina o vaselina para abrillantarlas y que luzcan más vistosas. Las nuestras no.

Nuestras ciruelas no reciben añadido químico alguno. En Rajope conservamos la metodología heredada de nuestra herencia familiar. Deshidratamos las ciruelas pasas como siempre se ha hecho, con los recursos naturales: el sol y el tiempo. Una vez deshidratadas, las ciruelas pasas se protegen de la humedad y de la atmósfera lo antes posible.

La elaboración natural de la fruta deshidratada se hace patente en el gusto. El secado tradicional hace que la ciruela disminuya de tamaño, pero concentre todo su sabor, convirtiendo la ciruela pasa en un producto más intenso y dulce que conserva la mayoría de las propiedades y vitaminas de la ciruela fresca. Ideal como ingrediente de cualquier postre: bizcochos, yogur, macedonia, compota, tartas… pero su sabor te sorprenderá también en recetas saladas como arroces, pavo o pollo relleno o el conejo con salsa de ciruelas. Compra las mejores ciruelas pasas, resultado de las ciruelas claudia del Valle del Cidacos y sorprende a tus amigos y familia con recetas como ciruelas pasas rellenas de queso y envueltas en bacon o los bombones de ciruelas pasas.

Las ciruelas pasas son un aperitivo perfecto en sí mismas, como almuerzo o merienda, son cómodas de llevar y de comer en cualquier sitio. Su alto contenido en fibra las convierte en un aliado en la regulación del tránsito intestinal y son una gran fuente de antioxidantes.

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic  aquí