OREJÓN DE MELOCOTÓN EN TIRAS
OREJÓN DE MELOCOTÓN EN TIRAS
OREJÓN DE MELOCOTÓN EN TIRAS
OREJÓN DE MELOCOTÓN EN TIRAS

OREJÓN DE MELOCOTÓN EN TIRAS

Secamos al natural nuestros mejores melocotones para elaborar nuestros sabrosos orejones de melocotón en tiras o en mitades.

ENVASADO:

En cajas de cartón a granel o en bandejas de 250 gramos de peso neto de producto.

VALORES NUTRICIONALES POR 100 g DE PRODUCTO:

Energia: 1058 KJ 250 Kcal
Grasas: 0,8 g
de las cuales, saturadas: 0,1 g
Carbohidratos: 53 g
de los cuales, azúcares: 42 g
Fibra alimentaria: --- g
Proteína: 3,6 g
Sal: 0,02 g

¿Te gustaría comprar este producto?

Contacta con nosotros y te decimos dónde puedes probar nuestras delicias.

Solicitar información

Los deshidratados y la fruta seca como los orejones de melocotón son una especialidad de Rajope desde sus inicios con su secado artesanal. Cultivamos y seleccionamos los mejores melocotones del Valle del Cidacos y los deshidratamos tradicionalmente. Esta técnica concentra en forma de orejones todo el sabor del melocotón y permite conservar las propiedades de la fruta todo el año.


El proceso de deshidratación de los orejones de melocotón


Nuestro proceso de secado de los orejones de melocotón es completamente tradicional. La mayoría de las frutas desecadas del mercado sufren un proceso de deshidratación rápido y artificial que elimina parte de sus nutrientes. En este proceso se fumiga la fruta para luego secarla en hornos industriales a altas temperaturas, haciendo que pierda muchas propiedades nutritivas y sabor. Después de estos procesos industriales de secado rápido, los orejones de melocotón reciben otro baño de productos químicos para contrarrestar el desgaste que sufren y los hacen más atractivos a la vista. Los orejones de melocotón de Rajope se diferencian por su secado tradicional, con aire y sol, y su diferenciada jugosidad.


En Rajope, conservamos la metodología heredada de nuestros abuelos. Seleccionamos los melocotones que vamos a deshidratar en las solanas, cortamos el melocotón en tiras o en mitades y lo ponemos a secar procurando que el aire y el sol lleguen a todas sus caras por igual. Tras un par de meses en lo más alto de las casas, protegemos los orejones de melocotón para que conserven toda su frescura y sabor.

Cocina con orejones de melocotón


Con el desecado, el orejón en tiras disminuye su tamaño, pero concentra más su sabor, convirtiéndolo en un alimento mucho más sabroso e intenso como ocurre también con nuestra ciruela claudia pasa. Estas frutas secas son ideales para picar, como almuerzo o merienda saludable o cualquier postre como tortas, puddings o pasteles. Si quieres dar un salto culinario y añadir los orejones de melocotón a platos salados, son un complemento perfecto en ensaladas y maridan perfectamente con carnes blancas y rojas. Ideal para las chuletas de Sajonia o para descubrir un nuevo sabor en tus guisos de caza: cordorniz, conejo o ciervo en salsa con orejones de melocotón asados. Compra los mejores orejones de melocotón en tiras del Valle de Cidacos y sorprende a tus amigos y familiares en cualquier comida especial o evento.

Los orejones de melocotón: un superalimento


Los nutrientes y propiedades de los orejones de melocotón de Rajope se conservan durante meses. Esta fruta seca conserva lo mejor de la fresca en un tamaño reducido debido a la pérdida de su humedad. Los orejones de melocotón son ricos en hidratos de carbono, potasio, calcio, hierro y vitaminas de los grupos A y B. Su alto contenido en fibra los convierte en el sustituto ideal de un dulce en dietas para perder peso y es también habitual el consumo de frutas secas y orejones para deportistas, por ser fuente de energía y minerales.


Los orejones de melocotón son aptos para diabéticos porque sus azúcares no son libres o perjudiciales, sino todo lo contrario. El dulzor de estas frutas secas procede de la fructosa presente de forma natural en la propia fruta, y el cuerpo la metaboliza de forma muy diferente a la glucosa. Las frutas secas aportan multitud de beneficios al sistema inmunológico y al tránsito intestinal, por lo que puede decirse que los orejones de melocotón son un superalimento.

Formato
Caja de 5kg de orejón de melocotón de alta calidad.
Peso neto
5 kg
Peso escurrido
5 kg
Ingredientes
Melocotón desecado, conservador: E-202 y E-220 (sulfitos).
Información adicional
Puede contener trazas de carozo. Es un producto apto para celíacos.

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic  aquí