Comenzamos con el picado de las pasas de ciruela, después las ponemos en agua para que se hidraten.
Mientras tanto, batimos los huevos. Una vez batidos, les añadimos el yogur, el azúcar y el aceite de girasol y, de nuevo, ponemos las varillas y el antebrazo en funcionamiento para batir la mezcla.
¡Ah! Que no se nos olvide, vamos a ir precalentando mientras el horno a 180ºC.
Listo. Volvemos a meter las manos en harina y nunca mejor dicho, porque toca añadir la harina junto con la levadura y tamizar la mezcla. Para esto, emplearemos las varillas hasta ligar completamente la masa.
Ha llegado el momento... ¡las ciruelas pasas se unen a la fiesta! Vamos a añadirlas a la masa con alegría y salero mientras bailas y cantas la lista recopilatorio de los mejores villancicos.
El horno debería estar ya casi listo. Antes de meter la masa la colocaremos un molde con la forma que quieras, pero estos días ¿qué mejor que forma de abeto?
¡Consejo!: unta el molde del bizcocho con un poco de aceite o mantequilla (según preferencias) para que sea más fácil desmoldar y que nuestro postre navideño con frutas quede incluso más rico.
Mete el molde con la masa al horno y deja que se hornee durante 35-40 minutos con calor, posición arriba y abajo. Aunque estés impaciente por darle un bocado, no abráis la puerta del horno hasta pasados 30-35 minutos. En ese momento, comprueba con una aguja de ganchillo o una brocheta de madera el punto de cocción, si aún sale algo sucia, esperaremos otros 5 minutos antes de apagar el horno.
Ya tenemos nuestro flamante postre, como prometía este artículo, un postre de frutas fácil ideal para Navidad. Si le quieres dar un toque aún más especial, espolvorea un poco de azúcar glass por encima del abeto y ¡ya ha nevado! Siempre sale bien, ¡no va a quedar ni el tronco!