Después de una larga espera, por fin estamos en temporada de ciruela reina claudia. Un fruto dulce y delicioso, perfecto para refrescarnos en los días más calurosos del verano. 

Desde Rajope estamos convencidos de que la ciruela claudia es la mejor fruta de la temporada, y si no lo es… ¡está muy muy cerca! 

Tres características que debes conocer de la ciruela reina claudia

1. La ciruela claudia de Rajope se cultiva en el Valle del Cidacos, en pleno corazón de La Rioja. Gracias al clima y la orografía privilegiada de esta comunidad, en Rajope podemos cultivar ciruelas claudias de gran calidad y sabor.

2. La ciruela claudia verde está disponible únicamente durante los meses de julio, agosto y septiembre. Solo así podemos garantizar la calidad excepcional del producto, con un sabor y jugosidad que no encontrarás en las ciruelas del supermercado.

3. Esta fruta debe su nombre a la esposa del rey Francisco I de Francia. Dentro de las variedades que existen en Europa, la ciruela reina claudia es una de las más apreciadas gracias a su jugosidad y dulce sabor

Beneficios de la ciruelas reina claudia

¿Todavía no has probado las ciruelas claudia de Rajope? Te garantizamos que su sabor te encantará. Además, las ciruelas claudia van más allá de su sabor dulce, ya que tienen muchísimos beneficios para la salud de las personas.

1. La ciruela para controlar el peso

Este alimento ayuda a controlar de forma natural nuestro peso, por lo que no puede faltar en nuestra alimentación diaria. La ciruela contiene mucho potasio y poco sodio, la combinación perfecta de nutrientes para controlar y reducir la acumulación de líquidos. Además, comiendo ciruelas consumirás pocas calorías y recibirás un gran aporte nutricional.

2. Las ciruelas favorecen la digestión

¡No podía faltar este punto! Es una fruta rica en fibra, buena amiga de la digestión. La ciruela reina claudia ayuda al intestino y mejora de forma natural el tracto intestinal.

3. Ciruelas y juventud

Parece una combinación extraña… ¡pero nada más lejos de la realidad! Las ciruelas claudias y su contenido en vitamina E, A y antioxidantes ayudan a prevenir las arrugas en la piel y cuidan de nuestra salud ocular.

4. Las ciruelas son fuente de hierro

¿Tienes problemas de anemia? Las ciruelas reina claudia son tu solución. Solo tienes que añadirlas a tu lista de la compra. Para distinguirlas de otras ciruelas del mercado, deberás fijarte en su color. Su tonalidad más oscura y la pulpa en color verde claro es su seña de identidad. 

Ya solo nos queda decirte que aproveches la temporada de ciruela reina claudia y disfrutes de este pequeño y delicioso fruto en tu hogar. 

group_work Consentimiento de cookies