Son suaves, dulces y muy jugosos. ¡Hablamos de los higos! En su versión deshidratada, son un snack muy saciante con un montón de beneficios.

Si amas los higos tanto como nosotros, no te pierdas este artículo en el que te contamos 10 beneficios del higo seco

Beneficios de los higos

Los higos secos están repletos de minerales y vitaminas que los convierten en un alimento increíble para mejorar nuestra salud. ¡Aquí van 10 beneficios de los higos secos! 

1. Fuente de fibra

Los higos secos son una increíble fuente de fibra, ideal para personas con problemas de estreñimiento y digestivos. Como dato curioso, la fibra en los higos representa el 20% de su volumen. 

2. Reduce el riesgo de padecer diabetes

Relacionado con el punto anterior, los higos secos ayudan a reducir el riesgo de padecer diabetes gracias a su alto contenido en fibra. 

3. Fuente de minerales

Magnesio, hierro, calcio, potasio y otras pequeñas aportaciones de otras vitaminas y minerales. Los higos secos son un increíble cóctel de minerales, mejorando el funcionamiento de los músculos y huesos.

4. Protegen el aparato circulatorio

Los minerales que posee el higo seco ayudan a disminuir la presión arterial, reducir los niveles de colesterol en sangre y cuidar la salud de nuestro corazón.  

5. Mejoran el aspecto de la piel

Los higos secos presentan betacarotenos, unos pigmentos con alto poder antioxidante. La función principal de los betacarotenos es potenciar los niveles de vitamina A, la cual es de vital importancia para el cuidado de la piel.

6. Tienen efecto saciante

Los higos secos son muy saciantes y saludables, convirtiéndose en el snack perfecto en una dieta equilibrada. 

7. Contribuyen a calmar la tos

Los higos secos ayudan a frenar la incómoda tos durante los catarros.

8. Fuente de energía

Los higos secos son una fuente de azúcares naturales que ayudan a reducir el cansancio y mejorar el estado de ánimo.

 

9. Combaten la anemia

Proporcionan un increíble aporte de hierro, el cual ayuda al organismo a transportar el oxígeno por la sangre.  

10. Favorecen la pérdida de peso

Gracias al sabor dulce de los higos secos, podrás reemplazar los postres y los antojos sin hacer demasiado esfuerzo. Esto se logra gracias a que contiene azúcares naturales que permiten calmar el deseo de dulce.

Contraindicaciones del consumo de higos secos

Los efectos secundarios por el consumo de higos secos no suelen ser comunes, pero todo en exceso es malo. Existen contraindicaciones que no podemos pasar por alto:

1. Efectos laxantes

Una ingesta excesiva de higos deshidratados puede provocar efectos laxantes. 

2. Caries

Al ser un alimento con un alto contenido en azúcares, los higos pueden ocasionar caries si no se tiene una adecuada higiene dental.

Gracias al proceso de secado, podemos disfrutar de los higos durante todo el año. En Rajope te recomendamos añadir los higos deshidratados en tu dieta para hacerla lo más saludable posible ;)

group_work Consentimiento de cookies