- 187804 visitas
La fruta seca es una muy buena alternativa para consumir la fruta que más nos gusta durante todo el año, incluso fuera de su temporada. Pero no solo eso. La fruta seca es el snack perfecto gracias a su poder saciante.
En el artículo de hoy vamos a hablar de los arándanos secos, y es que este alimento tiene muchas propiedades buenas para la salud. ¡Toma nota! Te vamos a contar todo sobre este superalimento.
Beneficios de los arándanos rojos secos
Si has decidido introducir los arándanos deshidratados en tu dieta diaria, con el tiempo empezarás a notar ciertas mejoras en tu cuerpo.
1
Sistema urinario, en marcha
Los arándanos desecados son el aliado perfecto para mantener el sistema urinario en orden. Esto es debido al alto nivel de proantocianidinas que ayudan a reducir las bacterias nocivas de los conductos urinarios. Pueden combatir las infecciones como la cistitis.
2
Mantienen el corazón contento
Tiene un gran poder antioxidante, una de sus propiedades estrella ya que ayuda en el cuidado de nuestro órgano más importante, el corazón. Los arándanos destacan por su poder defensivo contra las enfermedades cardiovasculares. Previenen la acumulación de plaquetas reduciendo la presión arterial.
3
Previenen el cáncer
Los arándanos secos poseen una composición, recientemente descubierta, que podría prevenir ciertos tumores, como el de próstata, hígado, mama, ovario o colon.
4
Grandes amigos de tus dientes
Tener la sonrisa perfecta con los arándanos es posible. ¿Cómo? Esta fruta seca evita que las bacterias se adhieran en nuestros dientes, evitando el sarro y las enfermedades de las encías.
5
Sistema inmunológico y huesos a prueba de bombas
El frío ha venido para quedarse y los virus de gripe y catarro están al acecho. El mejor ataque es una buena defensa y los arándanos secos nos ayudan a tener un sistema inmunológico de acero. Contiene vitaminas y minerales como el calcio, el hierro, el potasio y el magnesio. También es muy bueno para nuestros huesos.
6
Mucha fibra
Los arándanos deshidratados poseen un alto porcentaje de fibra. Una excelente ayuda para regular la digestión y el tránsito intestinal.
Y para terminar… ¡RECETA!
Galletas de arándanos secos: fáciles, rápidas y deliciosas
Ingredientes
- Yema de huevo
- Arándanos deshidratados
- Mantequilla
- Harina de trigo
- Endulzante natural
Preparación
Tiempo de elaboración:
55 minutos
- Troceamos la mantequilla en cubos pequeños y reservamos en un recipiente.
- Tamizamos la harina en un bol y ponemos en el centro la yema de huevo, la sal, los arándanos picados finamente y el azúcar.
- Integramos todo con las manos y añadimos la mantequilla.
- Dividimos la masa en dos partes formando dos bolas. Envolvemos cada porción de la masa en un papel film y dejamos que se enfríe durante una hora en la nevera.
- Precalentamos el horno a 180°C.
- Retiramos la masa de la nevera, cortamos la masa en galletas de 1 centímetro de grosor.
- Recubrimos una bandeja para hornear con papel de horno y ponemos las galletas sobre él.
- Dejamos que se horneen durante unos 13 a 15 minutos. Te sugerimos que, para obtener galletas doradas por ambos lados, darles la vuelta a los 8 minutos.
Deja que se enfríen ¡y a disfrutar!
En Rajope disponemos de los mejores arándanos deshidratados para incluir en tu menú diario. También tenemos arándanos rojos sin azúcar y arándanos azules.