PIMIENTOS SECOS DEL CRISTAL
- HILOS DE 100 UNIDADES
- HILOS DE 50 UNIDADES
- HILOS DE 25 UNIDADES
- ESTUCHES DE 70 GRAMOS
- ESTUCHES DE 90 GRAMOS
- GRANEL
Los PIMIENTOS ROJOS SECOS RAJOPE son únicos para la elaboración de las salsas que acompañan a carnes y pescados, especialmente para bacalao, besugo y lomo.
Es una de la técnicas de conservación de alimentos más antigua que se conoce. Una vez secos, podremos disponer del pimiento choricero durante todo el año.
El pimiento choricero es un pimiento muy fino en cuanto a textura y sabor. No es nada agresivo, es muy sutil. En cambio, cuando se seca, tiene mucha potencia.
Pimiento choricero
El pimiento choricero, también llamado pimiento del cristal, es un tipo de pimiento rojo muy característico que se utiliza una vez seco en la gastronomía del norte de España. Es habitual verlo en ristras colgado de balcones o fachadas de caseríos en el País Vasco porque es un ingrediente imprescindible en guisos tradicionales como el marmitako o el bacalao a la vizcaína. El sabor único e intenso que da el pimiento choricero a los sofritos, salsas y potajes traspasa fronteras, y podemos degustarlo en recetas típicas de muchas regiones, como las patatas a la riojana o los callos madrileños.
El secado es una forma de conservación tradicional que permite que el pimiento choricero pueda consumirse durante mucho más tiempo. Este secado intensifica el sabor propio del pimiento choricero, que es sutil y fino en cuanto a textura y sabor, pero tiene mucha potencia cuando se seca.
Para poder disfrutar del pimiento choricero seco, tendremos que hidratarlo ligeramente con anterioridad y retirar la preciada carne o pulpa. La carne de pimiento choricero con su sabor intenso y ligeramente amargo es la pieza clave de muchos platos de la gastronomía española que requieren del toque único que da la carne de pimiento choricero sin su piel.
Pimiento choricero de Rajope: secado tradicional.
En Rajope cuidamos hasta el último detalle para que puedas disfrutar de nuestros pimientos choriceros estés donde estés. Nuestro proceso de secado tradicional otorga al pimiento choricero y su pulpa un sabor intenso y un color rojizo inigualable. Sin ningún tipo de aditivo o añadido artificial para hacerlo más brillante o vistoso.
El secado del pimiento choricero de Rajope se lleva a cabo con el aire, el sol y el tiempo. No realizamos técnicas de secado artificial con máquinas y hornos industriales. Estos procesos estropean el pimiento choricero y obligan a bañarlo en productos químicos para devolverle el color rojo vivo y la apariencia que tiene la piel natural.
Uno de los ingredientes más característicos y sabrosos de la cocina del norte de España es también uno de los más saludables. El pimiento choricero es rico en fibra y contiene muy pocas grasas. Redescubre el sabor de los pimientos choriceros criados y secados en casa, como los de toda la vida.
En nuestra web podrás comprar el pimiento choricero en diferentes formatos: en estuches y en hilos o ristras de 25, 50 y 100 pimientos. Si lo que te interesa es conseguir su pulpa Rajope te permite comprar la carne de pimiento choricero en tarro de cristal, dentro del que encontrarás 100% carne de pimiento choricero, y nada más.